jueves, 6 de octubre de 2016

                                        Marco Polo. 

Por Maite Matto.
Es un juego que se practica en piletas, se necesitan tres personas o más.
Consiste en que uno de todos los jugadores se denomina como "Marco", el cual al comenzar debe cerrar los ojos y contar hasta diez para que los demás participantes puedan moverse y de alguna manera "esconderse", en todo el parámetro de la pileta sin salir de ella.
Pasados los diez segundos el participante de los ojos cerrados comienza a gritar "Marco" esperando la respuesta de "Polo" para poder ubicar a los demás jugadores y así lograr el objetivo del juego, atrapar a uno de los practicantes e intentar adivinar quién es. También pueden salir del agua y en lugar de contestar  "Polo", responden con un "Tierra".

El nombre del juego deriva del hijo de la familia de mercaderes Italianos, los Polo, que solían hacer viajes por el Oriente en busca de especias, nuevas culturas, En 1271 Niccolo Polo llevó de viaje a su hijo, Marco. Tras cuatro años, llegaron a la corte del emperador mongol Kublai Khan, que dominaba la actual China, y se ganaron su confianza. Realizaron numerosas misiones por toda Asia al servicio del emperador. En 1307, Marco Polo registró sus experiencias durante mas de quince años de servicio diplomático, en un libro titulado "El libro de las Maravillas". Debido a las fantásticas aventuras que relató, esta obra tuvo una amplia circulación en Europa, sobre todo luego que un siglo y medio después la imprenta construyo en su difusión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario