martes, 4 de octubre de 2016

Los juegos por Valentina Perafán.

Laberinto:

Es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en él.
"La vida no es ningún pasillo recto y fácilque recorremos libres y sin obstáculos,sino un laberinto de pasadizos,en el que tenemos que buscar nuestro camino,perdidos y confusos, detenidos,de vez en cuando, por un callejón sin salida."
Dependiendo la cantidad de pasillos que este tenga es la dificultad mayor o menor. También depende la edad de quien lo juega pues no le daremos a un bebe un laberinto para adultos.

Monopoly:

Es un juego de mesa de bienes raíces, hoy en día producido por la empresa estadounidense de accionistas Hasbro de Rhode Island. Monopoly es uno de los juegos de mesa comerciales más vendidos del mundo.

  • Reglas: Los jugadores comienzan por turnos, el jugador que empieza el juego se decide al azar antes de la partida. Para empezar a comprar, se deben cumplir 2 vueltas de reconocimiento. A su vez, como es costumbre, se comienza lanzando los dados y se avanza su pieza en sentido horario alrededor del tablero, el correspondiente número de espacios. Si un jugador cae en el espacio Casualidad o Arca Comunal, recoge la carta superior de la baraja correspondiente y sigue las instrucciones escritas en ella (estas cartas deben estar boca abajo antes de comenzar la partida). Una vez sacada la carta se coloca en la parte inferior. Si el jugador cae en una propiedad sin dueño, ya sea una calle, un ferrocarril, o una utilidad, puede comprarla a no ser que esté en la primera vuelta del juego, la propiedad por el precio de compra en la lista. Si decide no realizar esta compra, la propiedad está disponible para otro jugador que tenga el dinero para comprarlo. Si la propiedad ya posee dueño, debe pagar al propietario un alquiler determinado, el precio depende de si la propiedad es parte de un conjunto o su nivel de desarrollo. Si un jugador saca el mismo valor con los 2 dados (sacar dobles), tira otra vez después de completar su turno. Si el jugador saca 3 veces seguidas dobles, deberá ir a la cárcel. Si un jugador está en la cárcel, no realiza un turno normal, puede pagar 50$ para ser liberado de la cárcel, o intentar sacar doble en los dados. Si un jugador no saca doble para salir de la cárcel, cede su turno. Si intenta esto 3 veces tendrá que pagar la multa de 50$ por obligación para ser liberado. Mientras el jugador está en la cárcel, todavía puede vender propiedades y edificios, y cobrar los alquileres. Si un jugador saca dobles, inmediatamente se puede mover de acuerdo con la cantidad indicada por los dados, pero no puede así por segunda vez después de salir de la cárcel. Durante el turno de un jugador, ese jugador también puede optar por desarrollar propiedades, si posee todas las propiedades del grupo de colores. El desarrollo implica la construcción de viviendas u hoteles en las propiedades, de determinadas cantidades de dinero que se paga al banco, y se hace un seguimiento en el tablero mediante la adición de casas y hoteles a la plaza. El desarrollo debe ser uniforme a través de un monopolio (grupo de propiedades del mismo color), de tal manera que una segunda casa no se puede construir en una propiedad de un monopolio hasta que los otros tengan una casa. Aunque las casas y los hoteles no se puede construir en los ferrocarriles o los servicios públicos, el alquiler aumenta si un jugador tiene varias vías férreas o ambos servicios públicos. Las propiedades también pueden ser hipotecadas, aunque todos los desarrollos realizados sobre el monopolio deben ser vendidos antes de que la propiedad sea hipotecada o comercializada. El jugador recibe dinero del banco por cada propiedad hipotecada, que debe ser devuelto con intereses para retirar la hipoteca. Casas y hoteles se puede vender de nuevo al banco a mitad de precio. La propiedad no puede ser entregada a otro jugador. Un jugador se declara en quiebra, y por lo tanto eliminado del juego, si no puede pagar lo que debe. Si el jugador en bancarrota debe al banco, debe pasar todas sus propiedades al banco. Si la deuda es a otro jugador, se debe dar todas las propiedades al oponente, pero el nuevo propietario tiene que pagar al banco para retirar la hipoteca por cualquier propiedad recibida. El ganador es el jugador que quede después de que todos los demás se declaren en quiebra.
  • Jugadores: 2-8.
  • Preparación: 5-10 minutos.
  • Duración: 1-4 horas.
  • Complejidad: Alta.
  • Estrategia: Baja.
  • Azar: Bajo.
  • Historia y demas
Pan y queso:

Una de las cosas mas bellas que tiene la niñez, es la simpleza para resolver conflictos. No es muy difícil jugar, el procedimiento es el siguiente : 
1) Dos personas deben pararse frente a frente dejando cierta distancia (recomendado siete metros), y caminar paso por paso hasta llegar al otro. El paso consiste en poner un pie delante del otro recorriendo la linea imaginaria que los separa, moviendo sus pies uno por vez.
2) Un participante repetirá "pan" y el otro "queso" cada vez que apoyen alguno de sus pies sobre esa linea imaginaria que los separa.
3) Quien logre llegar hasta el pie del otro (y pisarlo) primero es quien resulta vencedor; y por ende comienza eligiendo entre sus compañeros.
4) No se vale apoyar parte del pie, ni "pisar de puntita" a fin de obtener ventaja deportiva alguna. Se debe apoyar el pie en su totalidad.
5) Quedan totalmente excluídos de participar quienes calcen de 47 en adelante.


Rayuela:



Rayuela es una novela del escritor argentino Julio Cortázar. También es un juego infantil clásico que es bastante sencillo de jugar. La rayuela es un juego muy tradicional ya que desarrolla la mente de los niños y así distraen su mente en algo productivo. Y desarrolla la agilidad.

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