miércoles, 5 de octubre de 2016

La Mancha por Julián Fols

La mancha

Tema: Acción y reacción
Espacio físico: Patio o SUM
Desarrollo: El docente delimitará el espacio donde los alumnos se desplazarán y elegirá a uno de los niños para que sea “Mancha”. Cuando el docente lo indique todos los niños deberán correr por el lugar y quien sea “Mancha” deberá intentar tocarlos. El participante que sea tocado se transforma en la “Mancha” y tiene que tocar a otros alumnos. El juego puede jugarse con “casa”, es decir un lugar donde la “Mancha no puede tocarlos, como puede ser una pared o un sector delimitado o sin “casa”

La mancha descongelada/vela

Tema: Acción y reacción
Espacio físico: Patio o SUM
Desarrollo: El docente delimitará el espacio donde los alumnos se desplazarán y elegirá a uno de los niños para que sea “Mancha”. Cuando el docente lo indique todos los niños deberán correr por el lugar y quien sea “Mancha” deberá intentar tocarlos. El participante que sea tocado permanecerá en el lugar “descongelándose” como la ceda de la vela hasta que algún otro compañero lo rescate antes que toque el suelo.


La mancha congelada

Tema: Acción y reacción
Espacio físico: Patio o SUM
Desarrollo: El docente delimitara el espacio el espacio donde los alumnos se desplazarán y elegirá a uno de los niños que sea el “hielo” y el otro el “sol”. Cuando el docente lo indique todos los niños deberán correr por el lugar y quien sea el “hielo” deberá intentar tocarlos. El participante que sea tocado permanecerá en el lugar “congelándose” hasta que el sol los salve y lo “descongele”


La mancha cadena

Tema: Acción y reacción
Espacio físico: Patio o SUM
Desarrollo: El docente delimitara el espacio el espacio donde los alumnos se desplazarán y elegirá a uno de los niños que sea la “Mancha”. Cuando el docente lo indique todos los niños deberán correr por el lugar y quien sea “Mancha” deberá intentar tocarlos. El participante que sea tocado se debe agarrar de la mano con la “Mancha” y juntos ir tocando a otras personas y se van agarrando entre si hasta que quede una persona que no pudieron atrapar y es el ganador

La mancha Puente

Tema: Acción y reacción
Espacio físico: Patio o SUM
Desarrollo: El docente delimitará el espacio donde los alumnos se desplazarán y elegirá a uno de los niños para que sea “Mancha”. Cuando el docente lo indique todos los niños deberán correr por el lugar y quien sea “Mancha” deberá intentar tocarlos. El participante que sea tocado permanecerá en el lugar “Congelado” con las piernas abiertas hasta que algún otro compañero pase por debajo de sus piernas y lo “descongelan”

La mancha cazador/ Pulpo

Tema: Acción y reacción
Espacio físico: Patio o SUM
Desarrollo: El docente delimitará el espacio donde los alumnos se desplazarán y elegirá a uno de los niños para que sea “el pulpo”. Este se coloca en el medio del patio y solo se va poder mover en una “línea invisible”. Los Alumnos se colocan en un lado del patio y deben pasar al otro lado cuando el docente de la señal sin que el “pulpo” los toque. Si alguien es tocado deberá quedarse y cada vez que pasa el grupo e ir tocando hasta quede uno y este gana

Poliladron

Este juego tradicional llamado “Poliladrón” es sinónimo de diversión entre los niños. Los pequeños pueden convertirse en policías o en ladrones. Unos roles que disfrutarán en compañía de los amigos. Pero, todos deben seguir unos pasos, ¿Queréis saber cuáles? ¡Tomar nota!
Edad: de 6 a 12 años.
Tipo de juego: en grupo.
Lugar: Interior o exterior. (Preferiblemente en una zona amplia y delimitada)
¿Cómo se juega al juego del “poliladrón”?

  • Se dividen los participantes en dos grupos.
  • Un equipo representará a la policía y los niños del otro equipo serán los ladrones.
  • Ambos equipos se diferenciarán por unas cartulinas de diferente color: azul para los policías y gris para los ladrones.
  • Se establece una guardia, en la que los ladrones no pueden ser capturados. Y una comisaría donde se encierran a los ladrones.
  • Todos los niños tienen que dispersarse por toda la zona delimitada.
  • Los policías deben capturar a los ladrones y llevarlos a la comisaría y vigilar que ningún ladrón puede salvar a sus compañeros encerrados en la comisaría.
  • Los ladrones pueden salvar a sus compañeros en la comisaría, tan sólo tocándolos.
  • El juego termina cuando todos los ladrones quedan capturados en la comisaría.
  • El juego puede continuar alternando los roles. ¡Diversión garantizada!






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