miércoles, 5 de octubre de 2016

El juego una actividad grupal se volvió un pasatiempo en soledad?- Josefina Libreto 2B

¿El juego una actividad grupal se volvió un pasatiempo en soledad?

El juego era algo que se compartía, pero al paso del tiempo se fue convirtiendo en algo solitario
 ¿Cómo paso? Fue a lo largo de los años, al innovarnos con la tecnología, los celulares, Xbox, Play, computadora, es algo que nos aferra y nos atrapa, como consecuencia dejamos de vivir estos momentos que compartíamos, sentarnos en la mesa y jugar, con la familia, amigos, etc. Los juegos no solo son los que ya conocemos, también el juego se basa en la imaginación, a veces jugar a cosas que los niños ven cotidianamente, como a la mamá y el papá. Los juegos no siempre hay que comprarlos: hay que jugar con la mente, la creatividad.
 Unas semanas atrás llendo en auto, vi en la calle a dos niños jugar, y no con un celular, con el famoso “Pokemon Go”, si no que con un pedazo de cartón, y al verlos notaban lo felices que eran con ese pedazo de cartón, lo agradecidos que estaban al compartir ese momento juntos, que con la imaginación se puede convertir una caja a un barco,  con sillas y sabanas a un castillo y un palo de escoba a un caballo.
 Algunas personas confunden el juego con la competencia, el ganar, mientras que el juego es compartir aunque alguien gane o pierda, la individualidad no tiene que romper la creatividad.  La individualidad es buena, pero no en exceso, estar en grupo ayuda a compartir ideas, expandir tus conocimientos, juegos y crear momentos felices.


 El dilema: La experiencia de jugar con amigos y la de jugar solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario