martes, 27 de septiembre de 2016

Truco Argentino Por Juan Pablo Bernal

¿Que Es?
El truco argentino es la versión del truco jugado en la Argentina y el sur de Chile. Es una de las variantes sudamericanas del juego de truco, originario de Valencia.
¿En Que Consiste?
El juego consiste en emplear las tres cartas que se poseen de la mejor manera posible para ganar al menos dos de las tres partes que componen cada ronda.
¿Como Se Gana?
El objetivo es llegar a los 15 o 30 puntos depende de el modo elegido. Esto se acuerda antes de empezar a jugar.

GéneroJuego de cartas
OrigenFlag of Argentina.svg Argentina
JugadoresDe 2 a 61
EdadesDepende de la dificultad.
Duración15-30 minutos
ComplejidadLas reglas son sencillas, aunque deben tenerse en cuenta varios escenarios posibles durante el juego. Asimismo existen varias tácticas especulativas (inclusive la mentira) que aumentan la complejidad del juego.
Baraja40 cartas españolas2
AzarSolo en el repartimiento de las cartas.
HabilidadesEngaño
Especulación
Estrategia
Señas

1 comentario:

  1. Se Acuerdan Como Cantar Flor?
    Para pintar a mi china
    no hay pinceles ni pintor,
    ni flores en los jardines
    comparadas con mi Flor.
    Flor Y TRUCO:
    Aquí me pongo a cantar
    porque no encuentro laburo
    tengo tres tantos de Flor
    y dos de Truco seguros.
    Contraflor:
    Yo también nací en Cerrillos
    y enlazando un toro mocho
    a usted, paisano, le canto
    contraflor con treinta y
    ocho.

    ResponderEliminar